“La Conmebol debe decidir si se juega por el contexto social que vive ese país. Si nos dan todas las garantías por todos lados, vamos a viajar a Venezuela”, expresó Miadosqui

El técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, puso en duda su viaje a Venezuela para jugar contra La Vinotinto, debido a la tensión social y política del país, publica TalCual

En una breve declaración de prensa, Bauza señaló que el viaje de su plantel está supeditado a lo que resuelvan las autoridades de ambos países a nivel de cancillerías y de gobierno. “Estamos esperando que nos den todas las garantías para que no haya inconvenientes”, agregó.

“Nuestra preocupación pasa por la situación política de Venezuela”, declaró el secretario de selecciones nacionales de Argentina Jorge Miadosqui el jueves, 1 de septiembre, a Radio La Red. “El aeropuerto de Mérida está cerrado a los vuelos privados. Por eso debemos viajar a (El) Vigía. Es una sede muy difícil de llegar”.

“La Conmebol debe decidir si se juega por el contexto social que vive ese país. Si nos dan todas las garantías por todos lados, vamos a viajar a Venezuela”, expresó Miadosqui. “Si no hay garantías, no iremos”.

Para evitar sanciones disciplinarias que podrían llegar hasta la pérdida de puntos, si Argentina se niega a viajar a Venezuela esa decisión tendría que estar muy bien fundamentada y debería contar con el aval de la Conmebol y la FIFA.

El plan original de Argentina es viajar a Venezuela el domingo a las 14.00 (1700GMT) en un vuelo privado. El partido está programado para el martes a las 2300 GMT.