Septiembre es a los seguidores de Apple como diciembre a los niños, un mes lleno de sorpresas y regalos y los de ayer no dejaron de sorprender. Apple lanzó al mercado el nuevo iPhone 7, descrito por el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, como “el mejor iPhone que alguna vez hayamos creado”; además presentaron su nueva generación de relojes inteligentes, el Apple Watch Series 2, un dispositivo rediseñado.

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus llegan a engrosar la lista de 1.000 millones de teléfonos vendidos de la compañía en su historia. Estas son las características más importantes de los equipos que no tienen las versiones que los preceden, y que algunos smartphones ya han incluido.

El futuro de la fotografía

El iPhone 7 en su versión Plus incluye dos cámaras. La tradicional, con un lente gran angular, sigue siendo de 12 megapixeles pero con un nuevo foco de apertura (1.8) y seis sensores que logran tomar fotos con más detalle. A esa cámara se suma una teleobjetivo; ambas trabajan como una sola, la diferencia está en el tipo de foto que consiguen cuando se hace la captura, en ese instante el usuario tiene la opción de decidir entre usar el gran angular o el teleobjetivo.

Apple incluyó la segunda cámara después de que otras compañías lo hicieran: LG, con el LG V10 y el nuevo LG V20 (lanzado el martes); y Huawei con su P9.

Novedad en audífonos

Apple lo decidió y es la primera compañía que quita esta característica de sus teléfonos: suprimió el jack 3,5 mm, el puerto donde se conectan los audífonos. Según la compañía es una tecnología con cerca de 100 años. Ahora los audífonos que vengan con el móvil usarán el conector lightning, el mismo modelo del cargador. Lo anterior trae como consecuencia que tanto el cargador como los audífonos se conecten en el mismo puerto, y esto podría ser un problema para los que necesiten usar ambos accesorios al mismo tiempo. La ventaja: mejor calidad de audio ya que se consigue cancelar el ruido.

Algunos modelos de audífonos JBL de Harman ya se pasaron al conectorlightning.

Resistente al agua

Esta es tal vez de las características que Apple más se tardó en traer a sus teléfonos. Ya lo tenían el Samsung Galaxy S7, los modelos X y Z5 de Sony Xperia y el Moto X Style. Los nuevos teléfonos de Apple también son resistentes al polvo.

Chip A10

Apple lo llama el chip más poderoso que ha tenido un smartphone. Mateo Santosde la Revista Enter, mencionó que “eso lo dirán los benchmarks”, o las comparativas cuando se mida el rendimiento. Por lo pronto la compañía de la manzana promete, gracias a esta innovación, mayor duración de la batería y poder soportar la nueva cámara.

Altavoces estéreo

Es la primera vez que Apple incluye esta característica en sus teléfonos, con ella consiguen un sonido dos veces más fuerte que en su modelo anterior el iPhone 6S. Además lanzaron los AirPods, unos audífonos inalámbricos con los que empiezan a innovar en una tendencia que busca suprimir los cables.