Un hombre que hizo referencias a Alá hirió el sábado por la noche con un arma blanca a ocho personas en un centro comercial del estado de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, informó la policía.

El atacante fue abatido por un agente que no estaba de servicio, agregó la policía.

El individuo “hizo varias referencias a Alá”, dijo a periodistas Blair Anderson, jefe de policía de la ciudad de St. Cloud, a unos 100 km al noroeste de Minneapolis, donde se registró el ataque.

“Hemos confirmado que le preguntó por lo menos a una persona si era musulmana antes de atacarla”, precisó Anderson.

“Si fue un ataque terrorista o no, no quiero decirlo ahora, porque no lo sé”, puntualizó, añadiendo que estaba en curso una investigación.

Varios heridos fueron trasladados a un hospital y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.

El atacante entró en el centro comercial Crossroads Center, de esta ciudad de unos 70.000 habitantes, hacia las 20H00 locales (01H00 GMT).

Llevaba un uniforme de un servicio de seguridad privado y tenía al menos un cuchillo, precisó la policía.

El hombre fue identificado pero sólo constaba en los registros policiales por infracciones de tráfico. El jefe de policía señaló que, por el momento, este ataque no parecía vinculado con otros incidentes.

El ataque ocurre después de que 29 personas resultaran heridas el sábado en una explosión intencionada en Nueva York. El alcalde Bill de Blasio dijo que no hay de momento indicios de una acción terrorista.