La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.

La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras deEl Cairo, en Egipto. Fue el edificio más alto hasta el siglo XIV (siendo superado por el chapitel de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra) y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superado por la aguja de la iglesia de San Nikolai, en Hamburgo.

La gran Pirámide de Guiza o Keops, tiene en su forma una clave secreta basada en la llamada física y matemática hiperdimensional, sus arquitectos eran poseedores de un sagrado conocimiento que solo pudo nacer de una cultura mucho más desarrollada que la nuestra.

En el vídeo, desvelamos esa clave que se esconde detrás de su morfología, que desde luego, no fue elegida al azar