Fuentes militares le confirmaron a emisora La F.m. que ya han recibido llamados de atención algunos comandantes del Ejército Nacional que siguen utilizando la palabra “terroristas”, refiriéndose a las Farc.
Según la orden del Gobierno, luego de que se formalizaron los acuerdos de paz esa organización ya no podría ser calificada de tal forma. La fuente consultada por La F.m., al referirse a las Farc como “terroristas”, recibió el “jalón de orejas” y la correctiva.

Cabe recordar que en el marco de las reglas del cese el fuego acordadas entre el Gobierno y las Farc, ambas partes acordaron la prohibición de utilizar lenguaje difamatorio por cualquier medio y el Hacer propaganda hostil en contra de las FARC-EP además del desescalamiento del lenguaje ordenado por el gobierno desde hace varios meses.

Fuertes críticas surgieron a raíz de esta polémica orden, entre ellas la de la senadora Paola Holgúin quien lo catalogó de “infame” y de Thania Vega; quien en sus redes sociales declaró “Y a los asesinos secuestradores,violadores de niños que han causado tanto dolor como les decimos?”