La foto de seis bebés durmiendo en cajas de cartón causó revuelo en redes sociales y medios nacionales e internacionales desde el martes 20 de septiembre. Según el dirigente de Voluntad Popular en Anzoátegui, Manuel Ferreira -el primero en publicarla-, la foto corresponde con la maternidad del Hospital Guzmán Lander, dependiente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss).

La respuesta de Nelson Moreno -gobernador del estado-, es que poner a recién nacidos en cajas de cartón fue un gesto de “buena voluntad” de los trabajadores. “No hay mala fe en eso. Si van a colocar una cajita, agarren con mucha creatividad una cajita, la decoran bien, la acomodan tipo canastilla y la colocan allí, al lado de la mamá“, fueron las palabras del mandatario regional.

Carlos Rotondaro, presidente del Ivss, también se pronunció sobre el caso a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que se procederá de manera jurídica contra los responsables.

bebees

“#IVSS respeta los protocolos de atención para recién nacidos; a diario atendemos los niños de la Patria y seguimos trabajando por ellos!!! (…) Nuestros Hospitales atienden a centenares de pacientes, pese a lo que ocultan algunos medios! Reconocemos las fallas y seguimos. De ningún modo justificamos las acciones tomadas de manera inconsulta por una profesional de @ivsslasgarzas sin autorización de la Dirección (…) en protocolo de atención de recién nacidos, en Hospital Guzmán Lander #Anzoátegui, se procederá de la manera Jurídica correspondiente!” fue su respuesta.