El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, anunció que alianza opositora recibió una comunicación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que se les informó que las condiciones para la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral para activar el referéndum revocatorio será anunciada el próximo 13 de septiembre.

En declaraciones al programa “Diálogo con..” que transmite Televen, el representante de la MUD aclaró que las convocatorias a marchar este 7 y 14 de septiembre continuarán en pie. “El pueblo movilizado este miércoles 7 acudirá al CNE para exigir las condiciones -dentro de la Constitución- en las que debe ser llamado el 20%.Vamos a hacerlo de manera respetuosa”, enfatizó.

Chúo consideró que los empleados del ente rector están cobrando un sueldo para organizar elecciones y no para sabotearlas. Y recalcó que el 14 los ciudadanos estarán movilizados en Venezuela, “si las condiciones que dé el CNE son válidas lo celebraremos e iniciaremos la campaña, y si no lo son vamos a protestar de manera enérgica”.

Logros de la Toma de Caracas

Torrealba se refirió a la movilización de este 1 septiembre denominada la Toma de Caracas y dijo que se mostró el tamaño de la Venezuela que quiere cambio. “Un millón 100 mil personas distribuidos en 18.7 kilómetros en tres avenidas de la ciudad Capital”.

Para Chúo se logró la construcción de una maquinaria política para la victoria en 2016, “un comité ciudadanos que quieren el referéndum revocatorio este año”. Agregó que luego se realizará la Toma de Venezuela al terminar de recaudar el 20% de las firmas para el revocatorio.

Frente a los escenarios políticos de provocación, el secretario de la MUD expresó que la Unidad es una dirigencia con capacidad de conducción. Llamó al oficialismo a evaluar que es lo que quiere el país, “o se atrinchera con el tóxico de Maduro intentando aferrarse al Poder violando las leyes”.

Recordó a quienes integran las filas del Gobierno actual: “Hoy son Gobierno mañana van a ser oposición”. Chúo Torrealba consideró que era necesario definir condiciones y garantías, frente a un Gobierno que cuando sea oposición podría utilizar la violencia como arma política.

Y dijo que el objetivo de la Unidad es crear una democracia sólida que no le de cavidad a la violencia. “Habrá país para todos y un proyecto de crecimiento y prosperidad nacional”.