María Ángela Holguín ya llamó personalmente al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien ya confirmó asistencia.

Los preparativos para la firma del Acuerdo Final entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, que se hará el próximo 26 de septiembre en Cartagena, continúan.

La canciller María Ángela Holguín señaló este lunes en un medio radial que hasta el momento: “No hay nada confirmado. Esta semana lo que tenemos es que están confirmados varios países de la región que estaban muy pendientes y que querían venir.Cuando oyeron la fecha ya confirmaron. Yo lo que hice personalmente el viernes fue llamar a los facilitadores, a los garantes y al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien ya confirmó y vamos a hacer ese trabajo estos días”.

Entre los que acompañarían la firma de los acuerdos estaría el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente de Cuba, Raúl Castro, invitado especial del Gobierno Nacional por toda la hospitalidad de los últimos cuatro años; y posiblemente el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, entre otros.